ATENCIÓN EN LA COMUNICACIÓN
En medio del combate al Covid 19, se debería apuntar hacia las nuevas necesidades y...
Comentarios desactivados en ATENCIÓN EN LA COMUNICACIÓNLa personalización de productos y servicios genera una experiencia en los clientes, que los invita a seguir a la marca.
Ante la diversidad de opciones a las que pueden acceder los clientes, las marcas han recurrido a la personalización de sus productos y servicios como estrategia para dar respuesta a sus preferencias y necesidades.
De esa manera, la clave sería mostrarse diferente, debido a que la extensa competencia ha complicado el poder ser relevante para el usuario y sus expectativas, ya que repercute directamente en la satisfacción del cliente.
Además, mostrar experiencias personalizadas es una posibilidad para casi todas las empresas, aunque la tecnología ha mejorado este tipo de acciones, ya que cada vez más el usuario se orienta por esa tendencia, sobre todo en dispositivos móviles, en los que la realidad aumentada o el internet móvil han empezado a liderar.
Existen varios casos de experiencias gratas para los consumidores, gracias a la ayuda del contenido personalizado y la comprensión de sus necesidades. Para los especialistas se debe actuar de acuerdo con un perfil dinámico basado en todas las interacciones del cliente con una marca, ya que eso ayuda al incremento de las ventas.
Según Accenture Interactive, cuatro de cada 10 consumidores cambiaron de compañía por una mala experiencia, lo cual les costó a esas empresas unos 756 mil millones de dólares, durante 2017. Pero además, 75 por ciento de consumidores estarían más dispuestos a comprar una marca cuando son recordados con recomendaciones relevantes, según datos deMacy’s.
Por eso, se debería tener en cuenta el motivo de compra y menos en la mercardería comprada; deberían profundizar en el comprador individual en tiempo real; tendrían que ser claros en la recopilación de datos, ofrecer control sobre ellos y beneficiar al cliente.
Fundamentalmente , las empresas deberían asegurarse de no obtener ventaja utilizando información que el cliente no proporcionó directamente, ya que el objetivo principal debe ser crear un beneficio para el público.
7 de febrero de 2018 – ep