ATENCIÓN EN LA COMUNICACIÓN
En medio del combate al Covid 19, se debería apuntar hacia las nuevas necesidades y...
Comentarios desactivados en ATENCIÓN EN LA COMUNICACIÓNEl negocio del retail se podría convertir en uno de los principales encargados de potenciar el crecimiento del internet de las cosas.
Gran parte de las cadenas comerciales europeas han comenzado a desarrollar proyectos para aplicar sistemas de internet de las cosas (IoT, según las siglas en inglés de Internet of thing) y se espera que durante los próximos tres años esa tendencia se consolide y que el sector que fue gran consumidor de etiquetas e impulsó la expansión de los códigos sea pionero de esta tecnología.
Esto podría ayudar al incremento de las soluciones de inteligencia artificial y análisis de datos (Big Data, según la denominación inglesa), lo que redundaría en un desarrollo del digital signage en los grandes locales durante los próximos años.
En el negocio de la moda, algunas cadenas acompañadas por empresas de tecnología han comenzado a introducir IoT en los probadores, con “espejos digitales”, cámaras y pantallas que permiten personalizar la experiencia y servicios según las prendas en las que se hayan elegido. Con mejoras, este podría ser un camino hacia el futuro de la vestimenta.
Además, a través de mapas de calor, la oferta y zonas calientes o fría del local pueden cambiar de estrategia, siguiendo el comportamiento de los clientes dentro de los comercios se podrá buscar la manera de incidir sobre ellos para guiar su comportamiento y lograr mejoras en los resultados y sacarle más rentabilidad al espacio.
Los analistas tecnológicos esperan que el sector retail supere a otros, como la banca y algunos sectores de la industria, y realice importantes inversiones en el IoT en áreas del negocio como el servicio al cliente, la asesoría experta para realizar compras y las operaciones de omnichannel.
09 de mayo de 2018 – ep