ATENCIÓN EN LA COMUNICACIÓN
En medio del combate al Covid 19, se debería apuntar hacia las nuevas necesidades y...
Comentarios desactivados en ATENCIÓN EN LA COMUNICACIÓNLos banners enrollables son una solución interesante para la publicidad móvil si se tienen en cuenta algunos pequeños detalles.
El roll-up o banner enrollable es un expositor publicitario autosostenible formado por una lona lisa en la que se imprime el contenido, y una base, en la que se puede enrollar la lona para su transporte. Por estas características es una de las soluciones más prácticas y eficaces para dar publicidad a marcas o productos en ferias y congresos.
Las razones por las cuales se usan son porque son fáciles de montar; sencillos de transportar, ya que se enrolla dentro de la base, por lo que es más práctico que un panel y más seguro, manteniéndolo protegido de posibles daños, por lo que se imprime una vez y se puede reutilizar en muchísimas ocasiones.
La parte más visible e importante del roll-up es la lona donde se imprime el contenido. Puede ser clásica, en la que el contenido se imprime solo en una cara; de doble faz, en la que el contenido impreso es visible en ambas caras y la extragrande, útil para una decoración especial.
La lona puede estar hecha de diferentes materiales. Los más utilizados son PVC o material vinílico, los más utilizados y de los más económicos, con una duración de hasta tres años; el tejido no tejido (TNT), un material ligero y antidesgarros; Ecoflat, un semirrígido adecuado para exteriores, y el poliéster con reverso mate que permite imprimir mejor el diseño y los colores.
La base también puede ser de distintos materiales, desde plástico hasta aluminio. Los diseñados para uso exclusivo exterior pueden tenerla lastrable con arena o agua para hacer más estable la estructura en caso de viento.
El éxito de un roll-up depende de la calidad de la impresión y, sobre todo, de lo que se imprime en él. Por eso se recomienda un único mensaje claro; colocar el logo de la empresa en la parte superior, la más visible, con la imagen o el mensaje y el sitio web en la parte inferior. Siempre se deberán usar imágenes en alta resolución y evitar las borrosas y de mala calidad.
ep